TRATAMIENTOS DE LAS ENFERMEDADES


¿QUE SON LOS TRATAMIENTOS PARA LA SALUD?

En medicina el tratamiento es el conjunto de medicos de cualquier clase, cuya finalidad es la curación o el alivio de las enfermedades o sintomas.

Es un tipo de: terapia cura o un tipo de métodocurativo

Algunos tipos de tratamientos pueden ser:

ACUPUNTURA

CIRUGÍA,

                                                             DIETA,

                                                            HIDROTERAPIA..

 

También pueden ser:  Vacunas, Medicamentos o 
bien trasplantes

 

LOS MEDICAMENTOS

Los medicamentos son unas sustancias preparadas con propiedades curativas, se administra a las personas o a los animales para ayudar al organismo a recuperarse  de los desequilibrios producidos por las enfermedades o para protegerse de ellos.

Algunos de los medicamentos son:

Antibióticos que curan las infecciones provocadas por bacterias.

Analgésicos que curan el dolor de la cabeza o  el muscular.

Mucolíticos que curan la tos y por lo tanto ayudan a la garganta.


LAS VACUNAS

¿QUÉ SON ?

Las vacunas se utilizan para prevenir enfermedades graves.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS VACUNAS?

Las vacunas "enseñan"  al cuerpo cómo defender cundo los microorganismos,virus o bacterias ,lo invaden.

  • Las vacunas lo exponen a una cantidad muy pequeña y muy segura de virus o bacterias que han sido   debilitados o destruidos.
  • Su sistema inmunitario aprende luego a reconocer y atacar la infección si está expuesto a ella posteriormente en su vida.
  • Como resultado de esto, usted no resultará infectado o puede tener una infección más leve. Ésta es una forma natural de hacerle frente a las enfermedades infecciosas.

ACTUALMENTE,EŚTAN DISPONIBLES 4 TIPOS DIFERENTES DE VACUNA.
.Las  vacunas vivas
La vacuna elaborada con microbios muertos
Las vacunas toxoides
Las vacunas biosintética
POR QUÉ NECESITAMOS LAS VACUNASDurante unas semanas después de que nacen, los bebés tienen alguna protección contra microbios que les causan enfermedades. Esta protección se transmite de la madre a través de la placenta antes del nacimiento. Después de un corto tiempo, esta protección natural desaparece.
 
Las vacunas  ayudan a proteger contra muchas enfermedades que solían ser mucho más comunes. Los ejemplos abarcan tétanos, difteria, paperas (parotiditis), sarampión, tos ferina (tos convulsiva), meningitis y poliomielitis. Muchas de estas infecciones pueden causar enfermedades serias o potencialmente mortales y pueden llevar a discapacidades de por vida. Gracias a las vacunas, todas estas enfermedades ahora son infrecuentes.

 

SEGURIDAD DE LAS VACUNAS

A algunas personas les preocupa que las vacunas no sean seguras y que puedan ser dañinas, especialmente para los niños. Estas personas pueden solicitarle al médico que espere o, incluso, pueden optar por no aplicar la vacuna. Sin embargo, los beneficios de las vacunas superan con creces los riesgos.

 

 

TRASPLANTES

En medicina, trasplante o inserto es un tratamiento médico complejo que consiste en trasladar órganos, tejidos o células de una persona a otra. El órgano transplantado reemplaza y asume la función del órgano o huesos dañado. Para el transplante se duerme completamente al la persona con anestesia y con un bistuí se hace una incisión cerca de donde esta el órgano dañado despues se saca y se mete el nuevo, pero hay veces que no te quitan el que esta mal sino que direcctamente te meten el nuevo por ejemplo: hay jente que tiene tres riñones. Cuando te hacen el transplante te tienes que tomar un medicamento llamado inmunosupresores para bajar el nibel de leucocitos o para matarlos porque un órgano transplantado es un nuevo órgano entoces los leucocitos van a matarlo por que es desconocido para el cuerpo.

 

LA CIRUGÍA

Algunas enfermedades, como la apendicitis, no se curan con medicamentos y deben tratarse mediante la cirugía. Ahora hay aparatos muy avanzados, que se introducen a través de pequeños orificios que cicatrizan fácilmente. Esas operaciones  se llaman micro cirugía y tienen la ventaja de que los pacientes se recuperan más rápidamente y necesitan permanecer menos tiempo en el hospital.

ALGUNOS TIPOS DE CIRUGÍA

Algunos  tipos de cirugía son:

 

  • cirugía programadas
  • cirugía de urgencia
  • cirugía de acuerdo
  • cirugía plásticas
  • cirugía reparadoras.