LA SALUD


 La salud es  un estado de completo bienestar físico, mental y social. Cuando nuestro organismo deja de realizar correctamente algunas de sus funciones, se produ­ce un trastorno al que llamamos enfermedad.
 La salud consiste en tener un buen estado desde el punto
de vista físico, mental y social.Las señales que nos dicen que nuestro orga­nismo no funciona correctamente se llaman
síntomas. La fiebre, la hinchazón, el picor, el ma­reo o el dolor son algunos síntomas que pueden indicarnos que estamos enfermos.



Realizado por Laura Candial.


                      LOS HÁBITOS SALUDABLES:


Los hábitos saludables: Para conservar un estado saludable y evitar las enfermeda­des es importante mantener unos hábitos de vida saludables. Estos hábitos saludables se pueden resumir en la estrella de la salud, y son la higiene adecuada, el descanso correcto, la práctica habitual de ejercicio, el mantenimiento de una postura correcta y una alimentación saludable.


LA OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD)

La OMS es la organización mundial de la salud.

Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales.

En el siglo XXI, la salud es una responsabilidad compartida, que exige el acceso equitativo a la atención sanitaria y la defensa colectiva frente a amenazas transnacionales.

 

ACTIVIDADES DE LA OMS: la OMS lleva a cabo la Clasificación Internacional de enfermedades y mantiene al día una lista modelo de los medicamentos esenciales que los sistemas de salud de todos los países deberían hacer que estuviesen disponibles a precios abordables para la población general.

 

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

 

La prevención de enfermedades, es la clave para detener la transmisión de muchas enfermedades infecciosas y algunas veces puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Lavarse las manos es la forma más importante para prevenir la transmisión de una infección. Desafortunadamente, el lavado de las manos poco frecuente e inadecuado continúa siendo un factor principal en la transmisión de enfermedades.Hay varias formas de evitar enfermedades gracias a las vacunas através de una buena alimentación y buenos hábitos y visitar de vez en cuando al médico cuando sientas alguna molestia en el organismo.



Hecho por Adrián Longarón