LOS  CARACTERES SEXUALES

¿Qué son?

Los caracteres sexuales son los rasgos por los que se diferencias a mujeres y hombres.

Hay dos tipos de caracteres sexuales:

Caracteres sexuales primarios.

Caracteres sexuales secundarios. 


Los caracteres sexuales primarios

Los caracteres sexuales primarios son los órganos reproductores, que son diferentes entre hombres y mujeres.

Los caracteres sexuales secundarios

Los caracteres sexuales secundarios son características físicas que permiten distinguir a una mujer y a un hombre, pero no están relacionados con la reproducción.

Diferencias entre hombre y mujer

Las diferencias visibles del cuerpo de un hombre y el de una mujer, como la forma del cuerpo, la aparición de vello o el tono de voz y empiezan a aparecer en la pubertad, que es el inicio de la adolescencia.

La pubertad

Por lo general, la pubertad comienza entre los ocho y trece años de edad en las niñas, y entre los nueve y quince años de edad en los niños. Algunos comienzan antes o después de esas edades, y los adolescentes pueden comenzar a ver cambios relacionados con la pubertad en cualquier momento durante esos años. Una de las primeras señales de pubertad es el crecimiento de vello donde no había anteriormente.

El aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducion, es decir, la formación de nuevos individuos.Los principales órganos internos son lostesticulos, el epididimo, los conductos deferentes y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, junto con excroto, el saco que envuelve los testículos.

El aparato reproductor femenino

El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de los órganos sexuales donde se producen las hormonas sexuales, las vías genitales y los genitales externos.