LA FECUNDACIÓN

                          ¿Qué es la fecundación?

La fecundación es la unión de un óvulo y de un espermatozoide.
Cuando un óvulo madura, pasa del ovario a la trom­pa de Falopio. Si

durante el recorrido por la trompa encuentra un espermatozoide, puede producirse la fecundación. Para que la fecundación sea posible, el semen de un hombre debe llegar a la vagina de una mujer.Luego, los

espermatozoides nadan hasta alcanzar las trompas de Falopio. La unión del óvulo y el espermatozoide da origen a un célula llamada cigoto, que es la primera célula del nuevo ser. Primero, el cigoto se

divide y da lugar a dos células, luego a cuatro, luego a ocho, y así, sucesivamente, hasta dar lugar a una pequeña bola formada por numerosas célu­las, el embrión.

 

El embrión recorre las trompas de Falopio y, unos días después, llega al útero y se adhiere a su pared. Allí, el embrión continúa creciendo.

 

                    LA FECUNDACIÓN NATURAL


Una vez que los espermatozoides son depositados en la vagina mediante el eyaculado ,millones de espermatozoides comienzan una carrera por fecundar el óvulo .Esta carrera es verdaderamente un reto si consideramos que de los miles de millones de espermatozoides, solo uno lograra fusionarse con el óvulo.

 

Desde la vagina los espermatozoides viajan hasta las trompas de Falopio.

Lugar en el cual aquellos espermatozoides que llegen se encontraran con el óvulo y se producira la fecundación.


FECUNDACIÓN ARTIFICIAL

La fecundación artificial es un procedimiento de reproducción asistida en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero o el útero de la mujer. Su objetivo es acortar la distancia que separa al óvulo y el espermatozoide para facilitar el encuentro entre ambos.

El proceso comienza unas semanas antes con la administración de una hormona en  inyección o en pastillas (que darán lugar a los óvulos). A las 24 horas ese óvulo está listo para ser fecundado: entonces se introduce el semen que se ha preparado previamente en el laboratorio (en algunos casos este paso se repite a las 48 de la inyección). Este procedimiento es sencillo y causa unas molestias suaves.


CURIOSIDADES:


LOS MELLIZOS:Es cuando dos óvulos son fertilizados por dos espermatozoides, están en bolsas separadas cada uno tiene su propia placenta pero se da el caso que estás placentas se unen en una sola, pueden ser del mismo sexo o de diferente sexo.


La diferencia entre gemelos y mellizos es que los gemelos estan fecundados por un espermatozoide y luego se divide en dos probocando así dos fetos y siempre son del mismo sexo.Los mellizos son dos ovulos que estan fertilizados por dos espermatozoides.

Después de la fecundación millones y millones de espermatozoides se impulsan con su cola para que uno se introducca dentro del óvulo y se cree una célula y se valla multiplicando hasta crear el embrión y sigue creciendo hasta que llega al feto y se expulsa por la vagina.