EL EMBARAZO

Durante los nueve meses de embarazo, el embrión y lue­go el feto se desarrolla en el vientre de su madre. Des­pués se produce el parto o nacimiento.

¿Qué es el embarazo?

Se denomina al periodo que transcurre desde la inplantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto.


A partir de que óvulo es fecundado se producen cambios en el cuerpo de la mujer tanto, fsicológicos como metabólicos, destinados a proteger, nutrir y propocionar todo lo necesario  para el desarollo  adecuado del feto.


Durante el embarazo se pone en marcha los complejos procesos hormonales que afectan a casi la totalidad de los órganos del cuerpo de la mujer  provocando lo que conocemos  como sintomas de embarazo.

¿COMO SE DESARROLLA EL FETO?

A partir del tercer mes, todos los órganos del embrión están formados. Desde ese momento, el embrión recibe el nombre de feto.

El feto continúa madurando y creciendo hasta que, hacia los nueve meses, ha crecido y madurado lo suficiente para nacer. En ese momento, el feto esta totalmente formado, mide alrededor de 50 cemtímetros y pesa unos 3.300 gramos.

Todos los embarazos inplican algunos riesgos. Las causas pueden ser afecciones que ya tiene

QUE ENFERMEDADES PUEDE TENER UNA MADRE DURANTE EL EMBARAZO.

Antes de quedarse embarazada es recomendable que la mujer se realice un examen completo para descartar la presencia de alguna enfermedad. Se ha demostrado que lo importante para la evolución favorable del embarazo no es la edad de la madre, sino su estado de salud preexistente al embarazo.

Estas pueden ser algunas enfermedades:

Enfermedades cardiacas

Hipertension arterial

Problemas renales..

El bebe tambien puede sufrir algunas enfermedades

ETAPAS DEL EMBARAZO

LAS 40 SEMANAS DEL EMBARAZO

El emparazo normalmente dura 40 semanas y se divide en 3 partes, llamadas trimestres.. El cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios en cada trimestre.

PRIMER TRIMESTRE ( DEL PRIMER AL TERCER MES)

Al principio del embarazo, el bebé empieza a crecer y los pechos de la mujer se hinchan y a veces  le duele un poco. Algunas mujeres se sienten más cansadas que de costumbre y tienen náuseas y vómitos. En esta etapa del embarazo el bebé se llama embrión.

SEGUNDO TRIMESTRE ( DEL CUARTO AL SEXTO MES)

Muchas mujeres disfruran  del segundo trimestre  del embarazo. Generalmente, dejan de tener náusias y vómitos. Ahora también es cuando el vientre se agranda, el bebé se empieza a mover y se pueden oír los latidos de su corazón. El bebé ya pasa a ser llamado feto.

TERCER TRIMESTRE (DEL SÉPTIMO AL NOVENO MES)

Los últimos meses del embarazo pueden ser emocionantes. Las mujeres sienten los mivimientos del bebé todos los días y al mismo tiempo, el vientre se agranda cada vez más. Dependiendo de cuál sea su dicapacidad, es posible que tenga más dificultades o problemas a lo largo de día. Si tuvo dificultades los primeros seis meses es posible que continuel o que empeoren.


                                                                                             (Sergio y María)

Podéis apretar a este enlace para ver estas fichas.

https://www.examtime.com/es-ES/p/1593554