LOS SENTIDOS

Hay 5 sentidos en el cuerpo conectados con los nervios y son: vista,gusto,tacto,olfato y oido

SENTIDO DEL OIDO

El oído es el órgano responsable no sólo de la audición, sino también del equilibrio. Se encarga de captar las vibraciones y transformarlas en impulsos nerviosos que llegarán al cerebro, donde serán interpretadas.

El oido se divide en tres partes, que son externa,media e inderna.

LA VISTA

Aunque el ojo es denominado como el órgano de la visión.en realidad el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro, la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro a través del nervio óptico.

TACTO

El sentido del tacto es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos básicos.

El sentido del tacto se halla principalmente en la piel, órgano en el que se encuentran diferentes clases de receptores nerviosos que se encargan de transformar los distintos tipos de estímulos del exterior en información para ser interpretada por el cerebro.

Gustativo

El  sentido gustativo se encarga  de diferienciar los sabores con la lengua y las papilas gustativas  .El sentido del gusto se encuentra en la lengua y la boca.

El olfato.

El olfato es el sentido encargado de procesar los olores. Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfatorio ubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo. La nariz humana distingue entre más de 10 000 aromas diferentes.