La coordinación interna

¿Qué es?

Es el interior de nuestro cuerpo cuando se realizan muchos procesos, que se tienen que realizar coordinadamente para su buen funcionamiento. El control de todos estos procesos lo realiza el sistema nervioso, actuando de dos maneras: sobre los músculos involuntarios y sobre el sistema endocrino.

LOS MÚSCULOS INVOLUNTARIOS

Los músculos involuntarios son los músculos que funcionan independientemente de nuestra decisión y sin que seamos conscientes de ello. Son imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Algunos ejemplos son los músculos del corazón y los del aparato digestivo.

LOS MUSCULOS VOLUNTARIOS

Los movimientos voluntarios de los músculos de la cabeza, las extremidades y el cuerpo se deben a los impulsos nerviosos que proceden del área motora de la corteza cerebral, que son transmitidos por los nervios craneales o por los que nacen en la médula espinal con destino a los músculos esqueléticos. mediante electrodos.

El sistema endocrino

El sistema endocrino es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo.

 

Glándulas Endroquinas

¿Que són?

Las glándulas endocrinas son un conjunto de glándulas  que producen sustancias mensajeras llamadas hormonas, vertiéndolas sin conducto excretor, directamente a los  capilares sanguíneos, para que realicen su función en órganos distantes del cuerpo.

Algunas de las Glándulas del Sistema Endroquino son:

La hipófisis: Es la glándula endroquina más importante, ya que regula la mayor parte de los procesos biológicos del organismo.

El tiroides:La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Es una de las glándulas endrquinas que producen hormonas.

El páncreas:Produce la insulina, que regula la cantidad de azúcar que circula por la sangre.
Los ovarios: Los ovarios son dos órganos que tienen las mujeres.Están ubicados en la pelvis, uno a cada lado del útero. Cada ovario es del tamaño y forma de una almendra.

Tipos De Glándulas Endroquinas

Hay diferentes tipos de Glándulas Endroquinas por ejemplo las glándulas salivales y sudoriparas gustativas, cumplen la función de la sintetización de sustancias químicas liberando  hormonas.